AMPA Los Eucaliptos

Instalación de aire acondicionado y calefacción en las aulas

Desde la aparición del Coronavirus (COVID-19) en nuestras vidas, han sido muchas las medidas tomadas por gobierno e instituciones autonómicas para frenar su propagación. Desde la AMPA estamos concienciados en la eficacia de dichas medidas y siempre respetaremos y animaremos a seguirlas por parte de todos en el centro escolar, ya que ante todo esta la seguridad sanitaria para nuestros hijos e hijas y el resto de personal del instituto.

Asimismo, algunas de estas medidas de prevención están influyendo negativamente en el bienestar de nuestros hijos. Y es que la necesidad de ventilación de las aulas está provocando que nuestros hijos sufran las altas o bajas temperaturas que se producen durante los meses lectivos. Con el consiguiente riesgo de sufrir enfriamientos o enfermedades derivadas de esta exposición al clima.

Afortunadamente, no tenemos que lamentarnos de temperaturas extremas por el clima que tenemos en la provincia, pero aún así, se han producido imágenes de niños en las aulas con mantas, guantes, gorros, etc., para poder soportar los días de frío.

Por todo ello, creemos que sería recomendable acometer la instalación de aire acondicionado y calefacción en todo el centro. Sabemos que es una obra importante de acometer, y no será un proceso rápido, pero necesitamos cuanto antes comenzar con este proyecto para que podamos verlo concluido lo antes posible. Ya no solo por los motivos expuestos relacionados con la COVID-19, sino, para que los futuros alumnos puedan disfrutar de unas aulas perfectamente climatizadas, lo que estamos seguros que ayudará al bienestar de nuestros hijos e hijas en el centro.

Desde la AMPA hemos comenzado a recabar información para acceder a subvenciones y las opciones viables para ir formalizando este proyecto con tiempo y con la ayuda de todos.

Como decimos, nuestra mayor prioridad en estos momentos es conseguir una subvención autonómica que nos permita comenzar con este proceso. Al mismo tiempo estamos localizando empresas especializadas que puedan ofrecernos un presupuesto de toda la obra necesaria. Y estamos abiertos a cualquier idea, donación o participación que nos ayude a comenzar el proyecto con las mayores garantías posibles.

Y, por supuesto, necesitamos el apoyo del mayor número posible de madres y padres de alumnos del IES Playamar para afrontar esta gran empresa. Esta AMPA lleva algunos años con un número de socios muy reducidos, pero debemos hacer todo lo posible para cambiar esta debilidad. Con el apoyo de todos estamos seguros que obtendremos una fortaleza que nos permitirá seguir desarrollando iniciativas como estas y otras que están por llegar, por tanto, más que nunca NECESITAMOS TU APOYO, NECESITAMOS QUE TE HAGAS SOCIO.

Por nuestra parte, tenéis el compromiso de que haremos todo lo posible con las herramientas que tengamos, y siempre estaremos a vuestra disposición para cualquier aclaración o consulta que tengáis.

Muchas gracias por suscribirte a nuestro boletín

Te hemos enviado un correo electrónico para confirmar tu suscripción, por favor, revisa tu gestor de correo.

Recibirás semanalmente por e-mail nuestro boletín con las últimas noticias subidas a la web y nuestras redes sociales.

Podrás darte de baja de este servicio en cualquier momento. De nuevo, gracias por tu interés. Atentamente.

El equipo de AMPA Los Eucaliptos